Franco Mastantuono ya es madridista


Real Madrid ha anunciado esta tarde el fichaje de Franco Mastantuono, mediapunta del River Plate y uno de los cracks con más proyección del fútbol argentino. Se unirá al club merengue cuando acabe su participación en el Mundial de Clubes con el conjunto del Río de la Plata y firma hasta 2031. Es la tercera incorporación tras Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen.



Pues ya es oficial: el Real Madrid anunció a las 15:00 del 13 de junio de 2025 el fichaje de Franco Mastantuono. El equipo blanco se hizo con los servicios de este joven atacante argentino en una operación relámpago en la que Santiago Solari y Juni Calafat jugaron un papel clave para cerrar el acuerdo y adelantarse a un PSG que ansiaba su incorporación.

Efectivamente, el actual campeón de Europa también iba tras el nacido en Azul. Luis Enrique lo contactó en varias ocasiones, lo que parecía acercarlo al conjunto parisino. Sin embargo, el Real Madrid no había dicho su última palabra y, conocedor del deseo de Mastantuono de vestir la camiseta del Rey de Europa, movió ficha.

Santiago Solari, director de fútbol profesional, llevaba tiempo siguiendo a este jovencísimo mediapunta de River Plate. Un jugador que destaca por una técnica muy refinada, una zurda rebosante de calidad y peligro, y una gran capacidad para resolver jugadas en el uno contra uno con solvencia, rapidez y habilidad. Su conducción y agilidad le permiten encontrar espacios para asistir o disparar, además de demostrar una madurez táctica y una toma de decisiones poco habitual para su edad. Y eso no es todo: tiene un excelente golpeo de balón a media y larga distancia, y es un gran ejecutor de tiros libres directos.

Estas fueron las razones por las que Solari insistió a Florentino Pérez en lanzarse a por su fichaje antes de que lo hicieran otros grandes de Europa. Por ello, mandó a Juni Calafat a Buenos Aires para contactar con el entorno de Franco. En ese momento, el jugador dejó de lado al PSG, ya que su sueño era vestirse de blanco. Fueron semanas intensas, pero el jefe de ojeadores logró cerrar el acuerdo. El Real Madrid pagará los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión en varios plazos, pero con los impuestos incluidos, el montante total de la operación asciende a 63 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol argentino.

Mastantuono es todo un ídolo en Argentina y titular indiscutible en el River Plate de Marcelo Gallardo, con el que ha marcado 10 goles y repartido 7 asistencias en 61 partidos. Aún no ha cumplido los 18 años y ya ha roto varios récords: goleador más joven en la historia del club (16 años y 5 meses), goleador más joven en la Copa Libertadores (16 años y 254 días), y goleador más joven en los Clásicos ante Boca Juniors, con un impresionante gol de tiro libre directo.

Además, Lionel Scaloni le hizo debutar con la selección absoluta en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Chile, logrando meterse en el podio de los jugadores más jóvenes en debutar con la albiceleste.

Hacía bastante tiempo que el Real Madrid no fichaba a un futbolista argentino, el último fue Ángel Di María, que llegó desde el Benfica en 2010. Mastantuono tendrá que esperar hasta agosto para vestir la camiseta blanca, ya que disputará el Mundial de Clubes con River, tal y como se acordó en las negociaciones entre ambos clubes.

Lo que está claro es que la afición madridista está deseando ver a su flamante fichaje en el Santiago Bernabéu, y el jugador está entusiasmado por ayudar a seguir agrandando el palmarés del club. Un futbolista con un presente brillante y un futuro prometedor, destinado a hacer cosas grandes.

Por Raúl (@Raul10Agudo en X) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El difícil adiós de una guerrera en la medular

ADIÓS A UNA ERA DORADA BLANCA

El adiós de Caroline Møller, una pionera del Real Madrid