Una Galáctica espera en México
El Real Madrid mira de reojo a Lisbeth Ovalle, jugadora del Tigres. ¿Ha llegado el momento de que la mexicana dé el gran salto a Europa?
Seguro que ya os suena el nombre de Lisbeth Jacqueline Ovalle, aunque en su país todos la conocen como La Maga. ¿Por qué será? La mexicana está revolucionando el fútbol femenino mexicano con su juego. Ahora es una estrella del Tigres Femenino, pero no por mucho más tiempo. La propia jugadora ha anunciado su deseo de salir del club neoleonés y varios equipos importantes pelean por conseguirla, entre ellos el Real Madrid. Pero, ¿por qué se ha convertido Ovalle en una dama tan codiciada en el ajedrez del fútbol mundial?
Lisbeth brilla con luz propia. En los ocho años que ha jugado en el Tigres ha ganado cinco Ligas MX y el campeonato de fútbol de los Juegos Panamericanos de 2023. Esta temporada ha tenido un rendimiento excepcional, marcando 30 goles. La jugadora, con mucha visión de juego, ha demostrado su capacidad goleadora en muchísimas ocasiones, lo que le ha permitido ganarse el apodo de La Maga por lo increíbles que son algunos de ellos. También hemos podido disfrutar de sus regates, dignos de una auténtica hechicera del balón. Es una jugadora muy completa, que ayuda a sus compañeras con liderazgo y constancia. Mujeres como ella son las que dan visibilidad a la Liga MX, sirviendo de inspiración para las niñas mexicanas que quieren llegar tan lejos como ella algún día.
La mayor ambición del Real Madrid para esta próxima temporada es consolidarse como uno de los grandes de Europa y poder competir a equipos como el Barcelona, el OL Lyonnes o el Chelsea. Una de las cosas que necesita el club para cumplir los objetivos es fichar jugadoras de alto nivel que traigan calidad al equipo. Ya hemos podido conocer algunos de los nombres que podrían aparecer en las camisetas de la próxima temporada (Frohms, Däbritz, Holmgaard…) y parece que Lisbeth sería la siguiente de la lista. La mexicana traería mucho juego, goles y experiencia tras ganar tanto con el Tigres. Ahora que el club está buscando jugadoras con experiencia internacionales, Ovalle podría encajar en este planteamiento.
Parece que de momento no tendremos noticias de fichajes por parte del club. El tiempo dirá si la Maga Ovalle acaba vistiendo de blanco, convirtiéndose en la nueva estrella que guíe al Real Madrid al éxito. La espera continúa, pero la posibilidad es más real que nunca.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario