El Real Madrid Femenino pone en marcha su maquinaria
El fútbol femenino no descansa. Tras una temporada exigente, el Real Madrid ya está de vuelta. El 28 de julio es el día elegido para que el equipo de Pau Quesada comience a trabajar.
Hoy, 28 de julio, las diez jugadoras disponibles se han sometido a los reconocimientos médicos pertinentes en el Hospital Blua Sanitas. Las jugadoras en cuestión son aquellas que no han tenido compromisos internacionales (Merle Frohms, Caroline Weir, Misa Rodríguez, Eva Navarro, Rocío Gálvez, Naomie Feller, Pau Comendador y Shei García) y aquellas que jugaron con la selección danesa (Signe Bruun y Sara Holmgaard). Estas pruebas son necesarias para asegurar el estado físico óptimo de las futbolistas antes de los intensos entrenamientos.
Mañana, 29 de julio, Pau Quesada y las jugadoras tendrán su primer contacto con el césped de Valdebebas. Estos entrenamientos permitirán que el nuevo entrenador conozca su plantilla (aunque no tenga a todo el equipo disponible) y puedan preparar tácticas y jugadas para los próximos partidos.
El momento cúlmen llegará con los amistosos. Estos encuentros permiten que el equipo coja ritmo, que el entrenador pueda probar diferentes esquemas y que la afición conozca a las nuevas incorporaciones. Los amistosos serán en Alemania y supondrán un primer desafío para el club. El primer partido será el 17 de agosto frente al Unión Berlín y el segundo será el 21 de agosto frente al Bayern de Múnich, un rival de primer nivel.
Nuestro primer partido de Liga F será el 31 de agosto frente al DUX Logroño en el Estadio Las Gaunas, en La Rioja.
La afición está ilusionada y es optimista de cara a los desafíos que nos esperan. Tendremos que seguir de cerca la evolución del equipo, cada vez más cerca de la gloria. ¿Será este el año en el que ganemos nuestro primer título?
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario