CULPABLE!!! ¡¡¡CULPABLEE!!!!
Los que hemos crecido en los 80 recordamos aquellas series de abogados que echaban en la tele en aquella época. Una de las que a mí me gustaba mucho era “la ley de Los Ángeles”. Trataba sobre un bufete de abogados y sus casos, todo ello mezclado con tramas personales , como cualquier serie americana que se precie.
Eso lo comento porque después del clásico y del partido de champions contra el Arsenal, ya he leído muchos comentarios, otra vez sobre si hay que cerrar la sección, que si no valen para nada, que así no vamos a ganar ningún título….. (vamos, lo de siempre) y lo que es peor, centrándose en las mismas jugadoras siempre.
Las acusadas, quizá las dos más madridistas que hay en el equipo. Las dos que más sienten los colores de nuestro club: Misa y Athenea (aunque después de estos dos partidos también les han dado palos a Angeldahl y a Alba). Y tampoco podía faltar el bueno de Pau Quesada.
Voy a erigirme como abogado defensor de la nuestras en este “juicio” e intentar dar argumentos solidos con los que refutar esos cargos contra las jugadoras, por los que piden penas como no renovación del contrato e incluso la expulsion del equipo.
Que comience el juicio.
acusaciones contra Misa: inseguridad, fallos impropios de una portera, goles recibidos (como si los mejores porteros del mundo tuvieran que tener la portería a 0 siempre, que ser imbatibles). Pues no. Todos los porteros reciben goles, todos los porteros fallan y también tienen alguna cantada de vez en cuando. Pero eso va con el puesto, sin embargo a Misa se la ha crucificado literalmente, por fallos que absolutamente todos lo porteros han tenido, alguna salida mala, no salir a despejar, por ejemplo, incluso de falta de confianza. Pues os digo una cosa. Los reflejos de Misa salvaron la ida contra el Arsenal la temporada pasada, Misa es una portera de reflejos, ha parado y despejado balones imposibles, ha salvado uno contra uno en múltiples ocasiones, ha dejado la portería a 0 cuando la defensa que tenía era un coladero. Así que lo de que es mala portera se cae por su propio peso. Respecto de la falta de confianza, sí que es cierto que la temporada post mundial no se la veía bien, aquel feo que le hicieron tras el partido de Japón prácticamente culpándola de la derrota , cuando esa derrota fue mucho más culpa de las centrales. A cualquier portero le hundiría que tras un mal partido ya le crucificaran y le relegaran al banquillo .
Para mí Misa lo está haciendo bien. Necesita trabajar en ciertos aspectos, pero como todos. Hay que mejorar siempre los puntos débiles y luchar como ella lo está haciendo, en silencio, trabajando cada día para mejorar.
Angeldahl: no está siendo su mejor temporada. La temporada pasada nos sorprendió tras la lesión de Leupolz. Se erigió en el pilar fundamental del centro del campo. Sinceramente la veo con menos responsabilidad, ya que esta responsabilidad ahora recae en los pies de Sara Dabritz, a quien se ve bastante más. El trabajo de Angeldahl está siendo más en la sombra, más defensivo, de contención y no de creación y eso se nota en la forma de aparecer en el partido. Menos vistosa, menos acercamientos al área rival, menos tiros lejanos….
Alba: la acusación a Alba es que no le mete un gol al arcoiris . ¿Perdón? Y lo de ser una de las mayores goleadoras en la Champions que es? Y eso en los 4 partidos que llevan de la competición continental. En liga lleva dos goles , pero en liga los goles están más repartidos entre más cantidad de jugadoras. En descargo de Alba voy a decir que no es una delantero centro pura. Siempre ha jugado más pegada a la banda. No es una rematalavadoras (como mi amigo Sergio llama a los delanteros que son capaces de rematar cualquier balón que les llegue, aunque les llegue en mala posición o de malos centros). Así que en su descargo están los datos de goles con el Levante, sus estadísticas de champions y por supuesto que no es una delantera totalmente pura .
Luego está el caso de Athenea: es la que más acusaciones recibe , la msyoria de ellas extradeportivas, de gente que no soporta que sea tan sincera y que diga lo que piensa sin cortarse. Futbolisticamente se le acusa de estar estancada, de no irse de nadie, que ya no sabe regatear, que no tiene la explosividad de hace años. Evidentemente de lo extradeportivo no hace falta que se defienda a Athenea, es capaz de defenderse solita. En lo futbolístico en su defensa digo que ningún jugador está siempre al mismo nivel, se tienen altibajos en rendimiento. En un extremo es fundamental el regate y la velocidad, todos lo sabemos, Athenea lo tiene. Tiene regate, tiene velocidad y tiene gol. Toril confiaba en ella, y siendo sincero yo también confío. Se que es una jugadora con un potencial etremendo . Capaz de hacerse jugadas en las que parece que estuviera poseida por Vinicius, unos regates, una velocidad y un desborde colosal. Tiene buen tíro que quizá también a veces debería explotar esa faceta en vez de buscar un último pase. Lo vuelvo a repetir. Yo confío en Athenea. Se que puede y va a darlo todo por este equipo. Que como buena madridista que es se deja la piel por el escudo. Y sin duda, va a seguir trabajando para ser la jugadora que todos queremos ver.
Pau Quesada; dejadle trabajar. Roma no se conquistó en una hora, se necesitó tiempo. Darle tiempo porque creo que su planteamiento va a ser muy válido para poder conseguir algún título
Tampoco podemos juzgas a las jugadoras por un par de malos partidos. Dicen que no saben a lo que juegan. Aún están implementando las ideas del entrenador. Cuando lo hagan seguro que tienen al madridismo a sus pies (salvo a los amargados de sienten claro).
Miki (@mikidoctor)

Comentarios
Publicar un comentario