Han pasado unos días del último partido de liga del Real Madrid contra la Real Sociedad donde el equipo blanco despidió el campeonato con una victoria por dos goles a cero ante el conjunto txuri urdin y sin embargo, quizás lo menos reseñable ha sido el resultado pues ni madrileños ni donostiarras se jugaban nada.
Hoy era un día de despedidas, de emociones a flor de piel pero sobre todo, de reconocimiento, orgullo y agradecimiento a dos leyendas del madridismo: Carlo Ancelotti y Luka Modric. También seguramente fuese la de un tercero en discordia pues parece que Lucas Vázquez también dirá adiós al equipo merengue y por eso, su gesto al acabar el partido tuvo seguramente también sabor a despedida.
Curioso es que las últimas temporadas hayan sido las de las despedidas de los capitanes y el sábado volvió a pasar con la marcha de la estrella croata.
Es verdad que la despedida es incompleta puesto que aún queda la disputa del Mundial de Clubes donde el Real Madrid se juega un título importante en lo deportivo y quizás aún más, en lo económico puesto que alzarse con ese trofeo podría reportarle en torno a ciento cincuenta y cinco millones de euros al club que a buen seguro servirán para quién sabe si hacer un fichaje de relumbrón y campanillas. Aún así, la de la última jornada de liga fue la última vez que veremos a Carlo Ancelotti dirigiendo un partido con el Real Madrid pues no estará ya en la cita mundialista pues ha puesto rumbo ya a Brasil para ser el nuevo seleccionador de la “verde amarelha”.
Con la marcha de los tres mencionados, se cierra seguramente la etapa más brillante del Real Madrid de su historia más reciente y eso hay que reconocerlo de la misma manera que para ser justos, hay que resaltar que el Real Madrid no se va de vacío esta temporada puesto que ha habido conquistas importantes como son las de la Supercopa de Europa y la de la Copa Intercontinental que de no haber conseguido la Champions League la pasada temporada, el Madrid no habría siquiera haber podido optar a ganar esos torneos oficiales. Y esto lo digo para los antimadridistas que padecen amnesia interesada y por eso, conviene arrojar estos datos por eso del refrán que dice que dato mata relato.
Dicho esto, el palmarés de Ancelotti le consagra como el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid y Modric se va como uno de los jugadores capaces de conquistar seis Copas de Europa algo al alcance de poquísimos futbolistas tanto que sólo lo han conseguido Daniel Carvajal y Francisco Gento, jugadores curiosamente también del equipo merengue.
Que han hecho historia es algo más que evidente y aunque surgirán los lógicos reproches y las más que razonables críticas a lo sucedido hasta ahora en la presente temporada, también considero justo hacer este pequeño homenaje tanto al técnico italiano así como a Lucas Vázquez y a Luka Modric por eso de la historia que han hecho y el testigo que dan a aquellos que como dice uno de los modernos himnos del club, tienen la responsabilidad de la historia por hacer.
Pero mientras eso llega, aquí queda mi artículo de homenaje para el más que merecido recuerdo a esas leyendas que ahora se marchan del club.
DIEGO RUIZ RUIZ
@DRZRZ en X/Twitter
Comentarios
Publicar un comentario