El adiós de Caroline Møller, una pionera del Real Madrid
Tras cuatro temporadas en el club, la delantera danesa pone punto y final a su historia con el equipo, dejándonos en el recuerdo numerosos goles y muestras de su compromiso.
Tras la marcha de Olga Carmona, el equipo anuncia su segunda salida. Caroline Møller, delantera de 26 años, no renovará con el Real Madrid. Esta noticia, aunque no era inesperada, ha causado conmoción entre los aficionados, que la tenían como uno de sus referentes no solo por sus habilidades futbolísticas, sino también por su carisma y personalidad dentro y fuera del campo. La danesa era uno de los buques insignia del equipo y una de las jugadoras más populares para la afición. Llegó en 2021 y en las cuatro temporadas en las que ha portado la camiseta madridista ha marcado 27 goles en 123 partidos.
La jugadora llegó procedente del Inter de Milán, donde solo marcó cinco goles. Sin embargo, el Real Madrid no solo buscaba goleadoras, sino jugadoras con experiencia en la Champions y en las selecciones, algo que vendría bien a un equipo que solo llevaba una temporada de existencia. Desde ese momento se convirtió en esencial para este primer Real Madrid. Fue la primera jugadora de la historia del equipo en marcar un hat-trick en la Champions, dio una asistencia a Alba Redondo en el primer Clásico (y único) que hemos ganado y su último gol en el club fue frente al Costa Adeje Tenerife, salvando un partido que parecía que íbamos a perder. La danesa ha demostrado gran versatilidad, pudiendo jugar en cualquier posición de la delantera y también de mediapunta.
Esta temporada, sin embargo, ha visto cómo perdía protagonismo en el planteamiento de Alberto Toril. El buen rendimiento de jugadoras como Bruun o Linda y la llegada de Alba Redondo podrían haberla desplazado a un segundo plano. Møller tenía contrato hasta el 30 de junio y parece que habría sido el club el que ha decidido no extender su vinculación. El Real Madrid está sufriendo este verano una reestructuración en todas sus secciones, y la femenina no se está librando. Aparte de Møller, también hemos presenciado las despedidas de Olga y Toril y parece que tendremos otras tres salidas a lo largo de estos próximos días.
Caroline Møller ha dejado una huella imborrable en este equipo. Solo podemos darle las gracias por todo lo que ha hecho, tanto con el balón en los pies como para mantener un vestuario fuerte. Toca seguir adelante. El Real Madrid seguirá jugando y Møller tendrá un nuevo equipo con el que esperemos que tenga mucho éxito.
El Real Madrid es y será siempre su casa.
Por Irene Díaz (xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario