La silenciosa marcha de Mylene Chavas

La portera francesa se despide del club tras dos discretas temporadas en el club, en las que apenas ha disputado 12 partidos.

Myléne Chavas abandona el Real Madrid engrosando la lista de salidas 


El fútbol es un deporte dinámico, con fluctuaciones continuas en las plantillas. Las despedidas son parte del ciclo de cualquier futbolista, que tiene que pasar por varias a lo largo de su carrera. Una de las últimas que han afectado al Real Madrid es la de Mylene Chavas. La francesa de 27 años llegó al club procedente del Girondits de Bordeaux. Ahora, en un momento de múltiples salidas en el equipo, la portera se une a la lista de despedidas. 

 

Se sabía que Mylene llegaría como portera suplente. Misa estaba en su mejor momento (había ganado dos veces el premio Zamora desde que estaba en el Real Madrid), pero la retirada de Méline Gérard provocó que el equipo necesitara una segunda portera urgentemente. Pero, lo que nadie esperaba, es que Chavas no sería capaz siquiera de jugar dos partidos seguidos con el club. La portera canaria no dejó su puesto a la francesa salvo por rotaciones cotidianas y solo en partidos de menor importancia. Esta temporada, además, estuvo hasta seis partidos sin ser convocada por una lesión. Siempre ha tenido un rol discreto en el equipo, siendo de las jugadoras menos populares de la plantilla según los aficionados. ¿Puede que no se hiciera un hueco en el equipo?

 

El Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que agradece a Mylene su labor en el equipo y le desea suerte de cara al futuro. Un mensaje, en realidad, mucho más escueto y cordial que el de sus otras compañeras. El mensaje de Chavas, en cambio, ha sido mucho más cálido: “Ha sido un placer y un gran honor jugar por el mejor club del mundo. Gracias a tod@s por estas dos temporadas, aprendí muchísimo profesionalmente y como persona. No me gusta nada decir adiós pero por suerte eso es solo un hasta luego. Hala Madrid y nada más” seguido del mismo mensaje en su lengua materna, el francés. La francesa, por lo tanto, desea volver al Real Madrid. Y tú, ¿quieres que vuelva?


Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El difícil adiós de una guerrera en la medular

ADIÓS A UNA ERA DORADA BLANCA

El adiós de Caroline Møller, una pionera del Real Madrid