Un exigente amistoso para el Real Madrid Femenino
La temporada acaba de terminar, pero el club ya piensa en la próxima. Hacer una buena pretemporada puede ser el inicio de un año exitoso. Ya conocemos la fecha del primer encuentro amistoso frente al Bayern de Múnich, un rival de primer nivel. El partido será el 21 de agosto de 2025 en el FC Bayern Campus en Múnich, Alemania. Una de las primeras grandes pruebas antes de la liga.
El Bayern de Múnich es el actual campeón de la Bundesliga. Es un equipo ya consolidado en el fútbol europeo y que cada temporada aspira a la Champions.
Al equipo le vienen bien este tipo de partidos como un calentamiento pretemporada y para probar a las nuevas jugadoras. El entrenador (que también será nuevo) podrá aprovechar estos partidos para testar el rendimiento individual de las jugadoras y para experimentar con diferentes tácticas y sistemas de juego. Será una gran oportunidad para que los aficionados evalúen a las nuevas incorporaciones, que tendrán que luchar esta temporada en Liga y Champions.
Será un partido de alto nivel. Podremos ver mucha intensidad a pesar de ser un amistoso. Habrá muchas rotaciones y podremos conocer al nuevo entrenador, que a falta de comunicado oficial sería Pau Quesada. El Bayern es un rival difícil, pero la plantilla ha demostrado tener mucho potencial, que podremos ver mejor todavía en un partido sin presión como este. Jugamos como visitantes y ante una afición fuerte, lo que nos pone en cierta desventaja. Así podrán prepararse para partidos semejantes frente a grandes rivales como el Barcelona.
El resultado del partido es secundario, hay que mirar más allá de los números. Los partidos de pretemporada son un termómetro para medir cómo irá el resto de la temporada o, en todo caso, para corregir errores de cara a la misma. De momento no conocemos más amistosos de pretemporada, pero sabemos que la Liga comenzaría el 30 o 31 de agosto. Id preparando el televisor. Se espera un partidazo.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario