Athenea del Castillo: la chispa blanca de la Selección culé
La Selección Española está teniendo un gran rendimiento en la Euro 2025. Todas las jugadoras están dejándose la piel para alcanzar el título que aún le falta a la Roja. Sin embargo, hay jugadoras que tienen un papel crucial y que, por desgracia, no siempre acaparan los titulares principales. Athenea del Castillo es una de las jugadoras decisivas de esta Eurocopa. Su descaro y su energía la hacen destacar, aunque Montse Tomé no la ponga normalmente en el once inicial. La delantera lleva en su marcador dos goles y una asistencia.
La Eurocopa es un reto para la Selección, que se está enfrentando a grandes rivales en su camino. En algunas ocasiones se necesitaba esa chispa que prende el ardiente fuego de la Roja, y eso no siempre surge solo. Aquí es donde Athenea entra en juego. Aunque suele ser suplente (solo salió de inicio frente a Italia) acaba siendo un cambio clave.
Athenea siempre ha contado que le es indiferente ser titular, lo importante más bien es aportar al equipo cuando toque. Desde el banquillo observa el juego con ojo de halcón y analiza en qué puede ser útil. Finalmente, cuando la 10 de la Selección sale al campo, deja claro que ha asimilado el rol que le toca. Cambia el ritmo del partido, desequilibra la defensa rival y genera peligro casi de inmediato. Ha marcado dos goles, uno en la fase de grupos frente a Italia y otro abriendo la lata en cuartos de final frente a Suiza. La asistencia de las semis, algo más infravalorada, ha permitido que lleguemos a la final de la Euro. Su velocidad, su regate y su disparo la convierten en el motor ofensivo del equipo.
A pesar de su juventud, ha demostrado gran madurez y ha acabado asumiendo un rol que, aunque menor que el de otras compañeras, le permite destacar. Siempre profesional y deseosa de aportar sin importar si es titular o suplente, influye en el ánimo del equipo gracias a su actitud siempre positiva y su rendimiento.
Athenea del Castillo es una jugadora muy importante y que contribuye al éxito actual de la Selección Española. Su impacto y su legado dejarán una huella imborrable.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario