Bella Andersson: juventud e ilusión

 




Habemus central. 

Con el fichaje de Bella Andersson, el Real Madrid femenino apuntala una de sus zonas más comprometidas desde que se inició la sección.  La defensa. 

No quiero decir que el tándem Ivana-Kathellen funcionara mal, más bien , en su última temporada no rindieron al nivel que se esperaba de ellas. Y las juzgamos bastante, todo hay que decirlo, porque las delanteras rivales se colaban por todos los lados. 

Con los fichajes de Lakrar y María Méndez, la temporada pasada se notó una mejoría considerable en las labores defensivas. Mostrando una defensa más segura  y con mejor salida de balón. 

Pero vamos a lo que nos ocupa. Nuestra nueva sueca. Si, está claro,  el idilio entre el Real Madrid y las nórdicas es permanente. No sería el Real Madrid femenino sin una sueca o una danesa en la plantilla . 

Nuestra nueva sueca tiene tan solo 19 años. Procede del Hammarby sueco, que esta temporada ha alcanzado la fase de grupos de la UEFA women champions league. Ha firmado hasta el 2029. 

Es una central alta, mide 1,83, es segura por arriba (con esa estatura, es algo lógico) , saca muy bien el balón, no le da miedo meter el pie, y además es bastante buena ofensivamente: tiene gran visión de juego, sabe a quién dar el pase preciso en el momento adecuado. 

Tan solo imaginar un saque de esquina de Weir a la cabeza de Bella, hace que nos ilusionemos con las jugadas a balón parado de la próxima temporada, que en un mes empezará. 

Es central izquierda, y tiene muy buena zurda. Tal vez, al igual que otras centrales zurdas, en algún momento dado pueda ocupar el lateral izquierdo si alguna de las dos laterales tuviese algun problema de lesiones o sanciones.

En la entrevista habitual de Real Madrid TV afirma estar ilusionada. Que cuando le llamó el Madrid ni se lo pensó, alucina (como todas) con las instalaciones y espera poder alcanzar grandes logros con el equipo. 


Aún es muy joven, tiene mucho tiempo para aprender y consolidarse como una de las piezas clave del equipo. Potencial le sobra, así que esperamos poder tener una central de futuro y para muchos muchos años.

Bella. Confiamos en ti. Sabemos que puedes ayudar a cerrar el puente levadizo de nuestro castillo (nuestra portería). para que no entren las soldados enemigas. 



Miki (@mikidoctor)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El difícil adiós de una guerrera en la medular

El adiós de Caroline Møller, una pionera del Real Madrid