El doble rasero de las retransmisiones futbolisticas

 Tenía que hacerlo. Tenía que abrir este melón. Es necesario poner esto en conocimiento de todo el

Mundo que aún no lo ve o no lo quiere ver ( que es la gran martoeia de los antimadridistas)  

El blanqueamiento a todo lo que hace el Barcelona en todas sus secciones es brutal. Todos los medios de comunicación “oficiales” ocultan o minimizan todas las tropelías cometidas por el club azulgrana, aun siendo públicas y notorias. 

Lo más flagrante de todo es que la gente aún se cree todas estas mentiras porque estos medios han sido capaces de lavarles el cerebro.


Walter Garcia, periodistas que trabajó en onda cero y cope lo explica muy bien cuando dice en una entrevista que le hacen todo lo que había en torno al Barcelona y el madrid. Hablaba de que si en un programa nacional se hablaba mal del Barcelona, ellos llamaban a la emisora de Barcelona y les amenazaban con quitar la publicidad.

También habla de que si el madrid hubiese hecho lo de Negreira estaría desaparecido ya. Hay una protección inexplicable al Barcelona. Todos los madridistas lo vemos. En otros países con escándalos como este de Negreira el club estaría en una división inferior o incluso desaparecido. Aquí se les permite todo. 


Y me preguntaréis: ¿este artículo no es para hablar de las retransmisiones? Os respondo: Si. Pero hay que poneros un poco en contexto para que entendáis porque muchos periodistas que se llaman a sí mismos objetivos cometen todo esto que vamos a analizar aquí.


En las retransmisiones que hacen al Madrid y al lBarcelona  se notan muchísimo los colores. 

Pongamos ejemplos: un jugador del Madrid hace una entrada criminal a un contrario y los narradores y comentaristas claman inmediatamente por la tarjeta roja. En cambio si Gavi o cualquier jugador del Barcelona hace una entrada exactamente igual “no es de roja, ha ido con intensidad pero sin ánimo de hacer daño” 

Lo mismo ocurre cuando las entradas se las hacen a los jugadores del madrid o del Barcelona. Cuando la entrada es a un jugador del Madrid, no debería ver ni amarilla (un ejemplo claro es la entrada que sufrió Mbappe en el estadio del Espanyol) . Si esa entrada se la hacen a lamine tamal o a Messi es de roja directa. 

También se puede ver en la forma de cantar los goles. Los del Barcelona los cantan como si les fuera la vida en ello. Intensidad, emoción… en cambio un gol en contra del Barcelona o a favor del Madrid no tiene esa misma intensidad. Ni fuerza siquiera. Eso se podría entender de los narradores de Rac1 pero de alguien que está en una cadena nacional pues no se entiende. Lo mínimo es ser objetivo porque no estás narrando sooonaprs Cataluña sino para toda España y a veces para el mundo. 

Donde es más exagerado es en el fútbol femenino. Las narraciones (aparte de no tener ni idea de fútbol en la mayoría de los casos), exceptuando quizás a Raúl Gª Pozuelo que para mí es bastante objetivo y cuenta lo que está pasando 

Lo de las narradoras y comentariastas del futfem es increíble, aparte de cantar los goles del Barcelona con mucha más intensidad que los de los demás, cuando se trata de la selección ya es exagerado. Si el gol lo mete una del Barcelona lo gritan como si las fueran a matar, en cambio si la que lo mete es una del madrid o de otro equipo esa intensidad brilla por su ausencia, además de cuando tocan el balón, las del Barcelona siempre son “la fuga dora del barça” o “la magnífica jugadora del Barcelona” mientras que cuando es otra es “la cántabra, la cordobesa, la extremo….” Cuando esas jugadoras son del Madrid, nunca , nunca, jamás, dirán “la jugadora madridista” parece que les va a dar algo si mencionan al madrid. 


En fin, el relato barcelonista está muy metido dentro de los medios de comunicación oficiales, ¿podremos hacer que esto cambie? No lo sé. De momento llevamos muchísimos años así. Va a ser muy difícil. Pero mucho mucho mucho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El difícil adiós de una guerrera en la medular

ADIÓS A UNA ERA DORADA BLANCA

El adiós de Caroline Møller, una pionera del Real Madrid