“Me han pillado”: confesiones y reflexiones de Athenea del Castillo
Athenea del Castillo siempre nos regala momentos únicos, y su reciente rueda de prensa no fue una excepción. El pasado 8 de julio la cántabra compareció ante los medios de comunicación en medio de la convocatoria con la selección española, que actualmente disputa la Eurocopa en Suiza. Entre los temas abordados se encuentran la preparación del partido frente a Italia, el apoyo de su familia y el liderazgo de cara al futuro en el Real Madrid.
Los periodistas nunca olvidarán esa rueda de prensa. A uno de ellos se le ocurrió preguntarle qué hacía en su tiempo libre, a lo que ella respondió que había empezado a leer pero que pasaba la mayor parte del tiempo con su compañera María Méndez, con la que mantiene una buena relación. El propio corresponsal, con inocente curiosidad, quiso indagar un poco más y le pidió el nombre del libro que actualmente estaba leyendo. Todos vemos como Athenea baja la cabeza con una sonrisa de oreja a oreja. Es entonces cuando, lanzando una mirada cómplice a Patricia Pérez (la jefa de prensa), susurra el ya famoso “ahora me pillan”, provocando las carcajadas de los allí presentes. Ella explicó, entre risas, que se trataba de un libro sobre liderazgo y trabajo en equipo, pero que no recordaba el nombre. También pidió recomendaciones de libros a los espectadores. ¿Qué le recomiendas tú a Athenea? Cuando termina la rueda de prensa, se dirige a Patricia Pérez reiterando el mismo comentario: “Tío, que me han pillado”. Antes de salir prometió que publicaría en su cuenta de Instagram una foto del libro en cuestión en cuanto tuviera la oportunidad. Y no decepcionó. La obra protagonista se titula “Trae, que ya lo hago yo, idiota” de Julio Liarte. Normal que se le olvidará. Ese título es para Liarte. Disculpadme por ese chiste. Ahora en serio, este tipo de momentos sirven para humanizar a las deportistas y las acercan al público.
Evidentemente en esta rueda de prensa no sólo han sido risas y bromas. Athenea ha detallado cómo está siendo la preparación de la Selección Española para la Eurocopa. Ha declarado que todas las jugadoras están preparadas para asumir el rol que deban representar, por lo que la seleccionadora podrá contar con diferentes recursos según el rival a batir. Personalmente, la cántabra no piensa en la titularidad, sino que se enfoca en el trabajo duro y en dar su mejor versión cuando le den la oportunidad. Estas reflexiones reflejan que la plantilla está cohesionada y que el buen rendimiento que están demostrando se explica con todo el trabajo que hay detrás.
Athenea también habló de su familia, especialmente de su padre. Si la selección avanza en la competición, es posible que el hombre pueda ir a Suiza para ver a su hija. El entorno familiar es muy importante para los deportistas de élite, siendo la mayoría de las ocasiones su principal apoyo. Tener una familia que los apoye forma parte del éxito.
Athenea dejó claro a los medios que España está preparada para afrontar los retos que les iban a poner durante la competición y, con la anécdota del libro, nos demuestra a los madridistas que quiere convertirse en una figura de peso en el vestuario blanco. Es una jugadora con mucha personalidad, muy popular por sus respuestas en las numerosas entrevistas que ha dado, algunas divertidas y otras tajantes. ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará Athenea dentro y fuera del campo? Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda estaremos atentos a cada paso de esta talentosa jugadora.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario