Otro gran talento del Real Madrid Femenino viaja a Galicia

Los jóvenes talentos son muy importantes para los equipos de Liga F, especialmente para los más pequeños como el Deportivo de la Coruña. Ahora se les une una joven que promete revolucionar el equipo y que viene de las categorías inferiores del Real Madrid. La jugadora en cuestión es Marisa García, que jugará cedida la próxima temporada en el club gallego. Esta cesión es una jugada estratégica que beneficia a ambas partes. 


María Luisa García Antolín es la delantera de 19 años que levanta pasiones entre los aficionados madridistas. Su perfil es muy necesario en los esquemas del equipo: goleadora, vertical, veloz e incluso descarada. Llegó al club en 2020 para formar parte del primer cadete merengue y ascendió rápidamente al filial. La temporada pasada marcó seis goles en los 26 partidos que jugó (16 como titular). Tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo en la temporada 2023/24, disputando tres partidos de Liga y tres de Champions. En la máxima categoría dio dos asistencias. También tiene experiencia con la Selección Española, siendo una promesa internacional con dos Eurocopa# Sub-19 en su palmarés. 

El Dépor consiguió la permanencia tras una temporada complicada en la que rozaron el descenso. El club gallego, que ascendió a la máxima categoría en la temporada 2023/24, busca refuerzos de calidad que les permitan consolidarse y competir en la exigente Liga F, convirtiéndose en un buen destino para Marisa. Allí hay mayor probabilidad de tener continuidad y minutos en Primera División, algo que sería más complicado si la subieran al primer equipo del Real Madrid, donde hay más competencia por la titularidad. Allí tendrá la oportunidad de crecer como jugadora, asumir responsabilidades y adaptarse a las exigencias del fútbol de élite. Marisa tiene mucho que ofrecer a equipos como este, con su capacidad goleadora y su energía. 

Esta cesión será beneficiosa para todas las partes. Para el Real Madrid es un paso más en su estrategia para el desarrollo de los jóvenes talentos de la cantera, que vuelven con más experiencia y nivel para el futuro. El club gallego encuentra en Marisa un refuerzo clave para su delantera, que genera ilusión en la afición deportivista y les permitirá aumentar la competitividad del equipo. Y la propia jugadora sufrirá un crecimiento futbolístico excepcional. Tendrá la oportunidad de demostrar su valía en la élite y de acumular experiencia imprescindible. Sin embargo, no todo es color de rosa para la joven Marisa, que tendrá que adaptarse a un nuevo equipo y soportar la presión de jugar en Liga F. Pero en Mundo Real Madrid estamos seguros de que le irá muy bien allí. 

Está cesión es muy importante, especialmente para Marisa y para el Dépor Abanca. La madrileña tiene mucho potencial y esta temporada puede ser un trampolín en su carrera. Os invito a que sigáis de cerca la temporada de Marisa en La Coruña. Esta joven promete. 

Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X) 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El difícil adiós de una guerrera en la medular

ADIÓS A UNA ERA DORADA BLANCA

El adiós de Caroline Møller, una pionera del Real Madrid