Crónica: Bruun impide la derrota por los pelos
El gol de la delantera en el último minuto permite que el equipo se lleve el primer punto de la temporada, aunque a todos les sabe a poco.
Isina tenía la victoria del DUX Logroño en sus manos gracias a un doblete, pero Signe Bruun pudo evitarlo antes de que fuera demasiado tarde. Gracias al gol de la danesa en el minuto 90+3 conseguimos sumar un punto a la clasificación, aunque no era lo que nadie esperaba.
Hoy era día de debut en Liga F. No sólo vimos por primera vez a Pau en competición regular, sino que debutaron en el 11 inicial Frohms en portería y Holmgaard. En el otro lateral estaba situada Shei y en el centro de la defensa el dúo Lakrar-Méndez. En el centro del campo sorprendió la titularidad de Irune Dorado, que hizo dúo con Angeldahl mientras Weir se colocaba de mediapunta. En las bandas salieron Linda y una ya conocida Eva Navarro que se ha ganado la confianza del entrenador y la afición. Como ariete, sin embargo, puso a alguien que no podíamos imaginar: Athenea del Castillo. Quesada ya la probó en esa posición frente al Bayern de Múnich y no salió bien. Parece que quería darle otra oportunidad.
El objetivo estaba claro: romper la férrea defensa de tres centrales que presentó el DUX Logroño. El equipo recién ascendido hizo un partido sólido que dio resultados desde el principio. Nosotras no podíamos encontrar huecos en su línea defensiva y ellas, en cambio, ya habían protagonizado las primeras ocasiones de gol. La carrilera Leitner tuvo su oportunidad en el minuto 17, pero el disparo se desvió. Se olía que íbamos a soportar muchas situaciones de peligro como esa.
No nos llegaban las ocasiones. Eva Navarro lo intentó allá por el minuto 30, pero Miralles lo paró fácilmente. Jugábamos bien y dominamos la posesión, pero lo que importa son los goles y esos no llegaban. Sin embargo poco después, en un saque de esquina de Weir, el despeje de la portera Miralles se convirtió en un disparo de Athenea que María Méndez remató hasta las mallas. Sí, otra vez ella. La central vuelve a ser la primera goleadora del Real Madrid de la temporada, igual que en la anterior.
El DUX Logroño no estaba dispuesto a perder: Isabel Corte, más conocida como Isina, le arrancó el balón de los pies a nuestra Irune, que no fue capaz de evitarlo. La asturiana chutó casi desde el centro del campo aprovechando que Frohms estaba adelantada y la alemana no llegó a tiempo. Se impuso el empate y nuestras rivales recobraron fuerzas. Los últimos cinco minutos fueron un verdadero suplicio. Un disparo lejano de Asenjo al filo del descanso nos hizo temblar a todos, pero acabó dando en el larguero. Por suerte la árbitra puso fin al primer tiempo. Había muchas cosas que cambiar si queríamos ganar este partido.
Pau hizo cambios al comienzo del segundo tiempo. Sacó a Signe Bruun como 9 para compensar los intentos infructuosos de Athenea, y cambió la juventud de Irune por la experiencia de Toletti. Parecía que estábamos viendo un partido de tenis, con ocasiones de unas y otras. Eva Navarro se atrevió otra vez frente a Miralles, pero el duelo lo ganó la portera. Linda se metió en el partido al máximo, mostrando su calidad y dinamismo en todo momento. Pero nada parecía servir. Toletti generó varias jugadas que remataba Bruun y Eva, pero esta fábrica de juego no producía ningún gol.
Weir estaba desaparecida, pero tuvo algunas ocasiones. Una de ellas terminó en falta a favor del DUX por una mano de Shei. La acción fue polémica, pero el VAR no podía revisar ese tipo de jugadas. De nuevo fue Isina la que lanzó y volvió a marcar, pero en realidad fue Frohms (involuntariamente) la que provocó el gol, ya que el balón, tras dar en el palo, dio en la alemana y acabó entrando.
La situación se puso negra para las jugadoras blancas. Parecía que terminaríamos la jornada con derrota. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, un cabezazo de Bruun en un saque de esquina iniciado por Toletti puso el empate definitivo en el marcador.
La temporada empieza de forma agridulce. Al final no hemos perdido, pero la afición tampoco se conforma con el empate. Ahora toca seguir entrenando, porque nuestro próximo rival será duro de roer: el Atlético de Madrid.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario