La resurrección del Real Madrid Femenino
Si hace unas semanas el futuro del Real Madrid era incierto, ahora el equipo ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado un cambio radical en su rendimiento. La situación inicial fue muy complicada: resultados irregulares. dudas sobre el terreno de juego y mucha presión por el escudo que llevan en el pecho.
Pau Quesada ha conseguido formar un equipo muy dinámico, capaz de cambiar su juego según los vaivenes de cada partido. No importa si es necesario un juego más defensivo u ofensivo, o si hay que priorizar el control del balón o el juego directo. En estos últimos partidos hemos visto a las jugadoras adaptarse a las diferentes situaciones del partido. La línea defensiva se ha vuelto cada vez más importante, el medio campo ha sabido mantener la presión y Merle Frohms ha hecho una buena labor. La capacidad para encajar pocos goles ha sido un factor determinante en los últimos resultados positivos, sin olvidar el talento ofensivo de la plantilla, especialmente en las transiciones rápidas.
Hay nombres que suenan por encima que los demás, cada una con su propio rol en el campo. Algunas han demostrado una gran explosividad, como Linda Caicedo y Eva Navarro. Su capacidad para desequilibrar ha sido fundamental para abrir las defensas rivales y generar oportunidades de gol. Otras han aportado estabilidad y control, como Filippa Angeldahl. Y otras han formado parte de la ya mencionada solidez defensiva que, aun siendo nuestra mayor debilidad, nos ha permitido salir con portería a cero en más de una ocasión, destacando a Lakrar y la seguridad de Frohms en la portería.
Hay varios factores que pueden intervenir en esta mejora de juego: un nuevo planteamiento táctico, un mayor compromiso defensivo o el buen momento de algunas jugadoras clave. Pero, ¿ahora qué? ¿Podrá el equipo mantener el nivel? ¿Qué desafíos nos esperan en la Liga y en la Champions League? Tendremos que ver que nos depara el futuro, pero ahora podemos ser optimistas. El equipo ha demostrado que la ambición y el trabajo duro son la receta para revertir cualquier situación. El futuro ahora parece más blanco que nunca.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario