Previa: ¡A quemar el marcador!
No han pasado ni dos semanas del anterior Clásico, pero ya volvemos a vernos las caras con nuestro acérrimo rival. El equipo llega con la mira puesta en las semifinales, aunque el pasado no nos respalde… ¿o sí?
El pasado 24 de enero hubo Clásico. Era la final de la Supercopa de España y perdimos 0-2 en casa. Ahora volvemos a enfrentarnos al Barcelona en Di Stéfano, pero esta vez en cuartos de la Copa de la Reina. Esta vez contamos con Bruun como una de nuestras mayores armas, que apunta a ser titular otra vez tras su prolongada lesión. En el cuadro culé, por el contrario, sufre las bajas de Aitana Bonmatí, por su lesión de peroné, y Mapi León, que arrastra unas molestias en el tobillo. Los medios señalan al equipo blaugrana como favorito indiscutible. Sin embargo, teniendo un buen equipo y sabiendo que ya rompimos la estadística una vez, ¿por qué no pensamos que tal vez este sea nuestro momento?
Pere Romeu saldrá con su once de gala, con su temido centro del campo. Sin Aitana pero con Vicky, que saldrá acompañada de las experimentadas Alexia Putellas y Patri Guijarro. Pau Quesada tampoco se queda atrás. Con Misa como guardiana excepcional (nadie olvida el partidazo que protagonizó en la final de la Supercopa) y Lakrar y María como muro defensivo nos prometerá una defensa férrea. Las mayores dudas se encuentran en los laterales. Aunque todo apunta a que Eva Navarro se situará a la derecha (aun teniendo a Shei, sigue optando por la extremo yeclana para esa posición), es incierto el destino del lado izquierdo. Aunque el entrenador suele preferir a Yasmim, no sería de extrañar que para este partido abriera paso para Holmgaard. En el centro del campo, las indiscutibles Weir (en uno de sus mejores momentos) y Däbritz podrían manejar el juego junto a Angeldahl o Toletti. En la línea ofensiva, nadie duda de la titularidad de Signe Bruun, que acaba de venir de una lesión y, en los pocos minutos que jugó el partido anterior, nos dejó un gol y una actuación general destacable. La acompañarán la maga Linda Caicedo y la potente Athenea del Castillo.
En este partido hay que tener un buen control de la posesión. Aunque en el pasado Clásico supimos poner contra las cuerdas a las jugadoras del Barcelona en múltiples ocasiones, la posesión fue uno de nuestros mayores problemas. Debemos tener más el balón si queremos generar más ocasiones y, por ende, tener más posibilidades de marcar y ganar.
Las jugadoras han dejado de tener miedo a las culés. Ya descubrieron el fuego aquel 23 de marzo, ese glorioso día en el que las derrotamos en su campo. Ahora solo deben aprender a utilizar esa llama a su favor siempre que quieran. ¡Hala Madrid!
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)

Comentarios
Publicar un comentario