Crónica: La cabra siempre tira al monte
Ver a Caroline Weir siendo la líder y salvadora del equipo siempre fue una costumbre, pero tras el mal inicio de liga se ha vuelto imprescindible.
Weir salvó los primeros tres puntos del Real Madrid gracias a un gol que deshizo el empate creado por Alba Redondo y Ángela Sosa. La jugadora escocesa se reivindica tras las dudas generadas en sus primeras intervenciones esta temporada.
El equipo que sacó Pau Quesada era irreconocible, sobre todo si lo comparamos con el once que sacó frente al Eintracht. Frohms mantuvo su titularidad, ya consolidada para Pau Quesada, al igual que las centrales Lakrar y Méndez. Las acompañaban en la línea defensiva Sara Holmgaard y la joven Silvia Cristóbal. En la medular Toletti repetía posición junto a la debutante Hanna Bennison. Vuelve Weir a la titularidad, mientras que Alba Redondo la estrena acompañada de Naimie Feller y Eva Navarro. El Madrid CFF sacó un once similar al anterior, con únicamente un par de cambios. La línea de tres centrales prometía traernos dificultades a la hora de llegar a portería. Las primeras internadas fueron, desde luego, de nuestras rivales, aunque Frohms y nuestras defensas se mostraron férreas. No hubo un equipo dominante durante los primeros minutos.
Nuestro juego estuvo protagonizado por nuestras medios. Mientras Bennison realizaba sus primeros pases con la camiseta del Real Madrid, Weir, que este partido fue capitana, y Toletti crearon la primera ocasión del partido con ayuda de Lakrar. La portera no llegaba a pararlo, pero la defensa rival se encargó de sacar el balón antes de que fuera demasiado tarde. Empezamos bien, aunque no fue hasta el minuto 17 cuando un centro de Eva Navarro acertó en la cabeza de Alba Redondo, que se estrena en el marcador de goleadoras marcando en el enfrentado derbi.
La alegría duró poco. Uno de los últimos fichajes del Madrid CFF, Ángela Sosa, se coló por la banda izquierda y, con un derechazo, impuso el empate en el marcador. Volvíamos a tener problemas. Sin embargo, la rabia también duró poco. Otra vez volvieron a conectar Toletti y Weir, aunque esta vez la escocesa acabó metiendo el balón en la portería. La afición se rindió a los pies de la cabra Caroline.
Al final del primer tiempo Pau Quesada pidió la primera revisión del Real Madrid en esta temporada con el nuevo VAR por una falta a Weir dentro del área. La jugada era difícil de analizar, pero acabaron determinando que el míster no tenía razón. Llegamos al descanso.
En la segunda parte el Madrid salió más fuerte que antes. Casi al principio tuvieron una ocasión de oro, que acabó dándose de bruces con el larguero. Iban a por el empate a toda costa. Ambos equipos hicieron cambios para renovar el juego. El Real Madrid sacó a Sara Däbritz, Athenea del Castillo y Linda Caicedo, aunque el juego no cambió mucho después de esos cambios.
Real Madrid y Madrid CFF mantenían un juego constante. Unas y otras pudieron marcar otra vez, pero ninguno de los dos equipos volvió a modificar el marcador. Entre los hechos destacables del partido se encuentra el debut de Adriana Folgado con el primer equipo en un partido oficial. Poco más vimos, solo a un Real Madrid que resistió bien a su rival. Sin embargo, a poco de que terminara el partido contuvimos la respiración. ¡Estaban revisando una mano de Bennison! Un empate en el minuto de descuento habría sido desolador. Sin embargo, la árbitra confirmó que no había nada en la jugada y el partido siguió. Se añadieron siete minutos de descuento y terminó el tiempo sin más incidentes. El Real Madrid no jugó del todo bien, pero poco a poco se están viendo progresos.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario