Crónica: Una dura caída en Múnich
El Real Madrid perdió ante el Bayern de Múnich en un partido en el que las alemanas dominaron en su propio campo.
Hubo goleada por parte del Bayern. Nos enfrentamos a un equipo de los que nos podríamos encontrar en Champions pero no superamos la prueba. Las jugadoras alemanas hicieron un juego excepcional y no pudimos evitar que nos acabaran venciendo. Esta derrota servirá para corregir errores de cara al inicio de la próxima temporada.
Prometía ser un duelo complicado para el Real Madrid y no pudimos salir con victoria. No jugamos bien y nos costaba un mundo defender. Tampoco supimos entrar en el área rival. Pau Quesada quiso probar un once diferente al de los partidos anteriores. Aparte de la titularidad de Frohms y el debut de Däbritz, el entrenador probó a Athenea como falsa 9. No le funcionó la táctica. La número 7 no estaba cómoda en esa posición. Eva Navarro tampoco tenía el día.
El plan estaba claro. Posesión y presión alta. Pero hoy las jugadas no querían salirnos. El Bayern marcó al poco de empezar el partido, a los seis minutos. La árbitra pitó un penalti a su favor tras un agarrón de Andersson a Schuller. Frohms se tiró al lado correcto, pero el disparo de Stanway acabó dando en las mallas.
Ese gol tempranero fue un duro golpe para las nuestras. Cuando todavía lo estábamos digiriendo, un centro de Tanikawa llegó a Dallman, metiendo el segundo apenas dos minutos después. El Bayern quería marcarle el tercero a un desorientado Real Madrid que intentaba situarse en el partido.
La japonesa Tanikawa estaba siendo un dolor de muelas para nuestra defensa. Pudo marcar el tercero, pero nuestra guardameta alemana consiguió parar ese trallazo y algunos más. El Real Madrid intentaba ralentizar el juego y mantener el balón, pero las alemanas se hacían fácilmente con la posesión y jugaban como fieras guerreras.
Antes del descanso, cuando parecía que el partido se estaba calmando, llegó la jugadora nipona para marcar el tercero con un disparo imposible de parar para Frohms.
Nada nos salía, pero cuando nos salió aprovechamos bien la situación. Naomie Feller definió muy bien desde fuera del área, marcando el primer y único gol de nuestro equipo. Ese gol y su actuación en general esta pretemporada están haciendo que los aficionados vuelvan a confiar en ella, cosa que había desaparecido debido a su rendimiento irregular por las lesiones constantes. Empezamos a jugar mejor gracias a esa jugada, pero cuando parecía que las cosas iban a mejorar llegó el descanso.
En la segunda parte volvimos a perder fuelle y el Bayern siguió dominando. El equipo alemán había hecho muchos cambios y una de las jugadoras que entró fue la hispano-polaca Natalia Padilla, que sentenció el partido con un gol que causó polémica por una supuesta falta previa de Oberdorf sobre Angeldahl que la árbitra no pitó.
El partido iba 4-1 y el objetivo era evitar que fuera a más. En esos últimos minutos pudimos ver un paradón de Misa, que se estiró para evitar otro gol de Stanway.
Así es como termina nuestra pretemporada, tras un mal partido del que podemos sacar muchas cosas que pulir. Podemos tener esperanza: solo es pretemporada y muchas jugadoras no habían entrenado lo suficiente. Esta derrota puede venir bien para saber qué hace falta cambiar, especialmente para enfrentarnos en Champions a rivales de la magnitud del Bayern de Múnich.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Total,mete de acuerdo. Muy buen análisis y bien resumido. Felicidades 👏
ResponderEliminar