La nueva era del carril izquierdo

Las primeras actuaciones de Sara Holmgaard en la pretemporada ilusionan a la afición. Analizamos el perfil de la nueva lateral estrella y el enorme legado que hereda. 

Olga Carmona era más que una jugadora: era la capitana, un símbolo, la heroína del pasado Mundial y una pieza clave en la corta pero intensa historia del Real Madrid Femenino. Su salida dejó un vacío no solo en la plantilla, sino en el corazón de la afición. El club se enfrentaba a una de las tareas más difíciles del mercado: encontrar una sustituta de garantías. La pregunta que todos se hacían: ¿Quién podría heredar la responsabilidad del carril izquierdo? La respuesta ha llegado desde Dinamarca, vía Everton: Sara Holmgaard. Una jugadora con un perfil ligeramente diferente pero con unas primeras actuaciones que han disparado la ilusión. 

Desde la llegada de Olga Carmona al Real Madrid en 2020, su crecimiento fue paralelo al del propio equipo. Tras más de 100 partidos disputados y habiendo marcado goles decisivos, ha sido muy importante en muchos momentos del equipo. Fue primera capitana durante la pasada temporada y ha ganado gran prestigio internacional gracias a su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, marcando los goles de la semifinal y la final. Su estilo de juego es muy particular: polivalencia (capaz de jugar como lateral, carrilera o extremo), profundidad, carácter competitivo y un golpeo de balón excepcional. Siempre se hacía notar cuando estaba en el campo. 

En el otro lado tenemos a Sara Holmgaard. Natural de Dinamarca, ha pasado por las ligas danesa y alemana y acabó consolidándose en el Everton, en la exigente WSL. La jugadora, internacional con la selección danesa, ha mostrado en los primeros amistosos un estilo de juego que nos vendrá muy bien. Es potente y tiene una buena zancada, siendo capaz de dominar toda su banda. Una de sus principales virtudes es el ataque, buscando constantemente la línea de fondo. Sus centros son precisos y potentes, convirtiéndose en un arma muy eficaz para nuestras delanteras. 

Holmgaard fue titular en los dos partidos de pretemporada que llevamos hasta ahora y ha dejado muy buenas sensaciones. En el último frente al Unión Berlín, para ser más precisos, dio dos asistencias, ambas en forma de centros. Pero también ha mostrado tener grandes habilidades defensivas. La prensa considera que ha demostrado ser “un puñal por la banda izquierda”. 

Si comparamos a Holmgaard con Olga, en difícil saber quién gana. Ambas tienen una gran vocación ofensiva. Olga quizás tenía más gol y disparo lejano, mientras Holmgaard está más centrada en el desborde y la asistencia. Parece, sin embargo, que la danesa controla mejor las situaciones defensivas que, siendo este el mayor defecto de la sevillana. La que era hasta ahora la número 7 contaba con el cariño de la afición y el respeto de sus compañeras, como líder nata y capitana que era. Sara tendrá que trabajar mucho para ganarse semejante reputación. 

El legado de Olga Carmona es imborrable y su figura siempre será recordada. Sin embargo, Sara Holmgaard ha demostrado en muy poco tiempo tener la calidad, el físico y la personalidad para adueñarse del puesto. No viene a ser una copia de Olga, sino a escribir su propia historia. La temporada es larga y exigente, y será ahí donde se vea si las prometedoras sensaciones se convierten en una realidad consolidada. Pero, por ahora, la afición puede estar tranquila: el carril izquierdo está en buenas manos. 

Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El difícil adiós de una guerrera en la medular

Bella Andersson: juventud e ilusión

ADIÓS A UNA ERA DORADA BLANCA