Crónica: Tocadas tras el empate en Canarias
El Real Madrid empata en Liga frente al Tenerife, dejando al equipo y a la afición muy tocadas. Nos quedamos atascadas en el quinto puesto y a cinco puntos de la Champions. Nuestra mejor oportunidad fue un penalti que Däbritz falló.
Estuvieron muy perdidas a lo largo del partido. Así es como podemos describir lo que ocurrió en el Heliodoro, donde sumamos un punto que sabe a derrota. Parecía que este encuentro serviría para acercarnos más a los puestos de Champions, pero la jugada no nos salió bien. El UD Tenerife, que sigue un punto por encima de nosotras, jugó bastante mejor, aunque tampoco pudo abrir el marcador.
Pau Quesada tuvo que hacer varios cambios en el once por las bajas. Bella se estrenó en Liga sustituyendo a Lakrar y Antônia fue titular por primera vez por Shei. También quiso dar descanso a Holmgaard, así que la brasileña Yasmim también salió de inicio. El Tenerife solo cambió a su portera, siendo Noelia Ramos la titular. Aunque a la guardameta le costó comenzar el partido, al final acabó protagonizado varias buenas jugadas.
Nuestra primera ocasión fue en un córner, que remató Bruun. Ramos se había alejado de la portería y no podía parar el balón, pero las centrales se pusieron entre la danesa y el gol. El Tenerife se fue animando poco a poco y tuvo más ocasiones. El Real Madrid no era capaz de mantener la posesión durante mucho tiempo. Vimos el peligro en una falta lanzada por Natalia Ramos que nos hizo temblar, aunque solo fue un susto. Más tarde el susto fue para nuestras rivales, ya que Bruun estaba en el área dispuesta a rematar lo que le llegara, pero no le llegó la asistencia de Eva Navarro.
Nuestro centro del campo funcionaba en algunas ocasiones. A veces eran capaces de mantener el balón de forma coordinada durante un largo rato, en otras apenas eran capaces de crear jugadas de peligro. La defensa, especialmente nuestras centrales, jugaron muy bien, pero la mayoría del equipo no sabía qué hacer. Linda intentó internarse en el área varias veces, pero todas sus oportunidades fueron en vano.
Frohms tuvo pocas apariciones, pero todas las que protagonizó fueron ejemplares. Un paradón poco antes del descanso evitó que perdiéramos el único punto que hemos sacado de este partido. El Real Madrid estaba mal, y todos nos dábamos cuenta.
Empezamos el segundo tiempo con tres caras nuevas en el campo. Alba Redondo, Athenea del Castillo y Naomie Feller tenían que darle la vuelta al partido como fuera. El juego del Real Madrid mejoró bastante al principio de esa segunda parte. Empezamos a atacar más, pero el Tenerife lo compensó con una sólida defensa. Nuestra mejor baza parecían ser las jugadas a balón parado, pero tampoco tuvimos una oportunidad clara. En el ecuador de esta mitad del partido ocurrió un milagro: una falta sobre Feller dentro del área. Penalti. La jugada se revisó, pero era bastante clara. Nada podía hacernos más felices. Bueno sí, que Däbritz metiera el balón entre los tres palos. Sin embargo, nuestras esperanzas se hicieron añicos en pocos minutos: Noelia Ramos paró el disparo de la alemana con relativa facilidad. Suspiros por doquier.
El marcador seguía 0-0, aunque los dos equipos intentaron cambiarlo. Alba Redondo tuvo una oportunidad gracias a un buen pase de Angeldahl, pero el disparo se desvió. El Tenerife intentó contraatacar en varias ocasiones y el Real Madrid intentó pegar un tirón en los últimos minutos, pero el marcador terminó tal y como empezó. El equipo canario mantuvo su racha sin perder ni ser goleado, pero nosotros estamos más tocados que nunca. En quinto puesto de liga y a siete puntos del Barcelona. Hacía mucho que no nos encontrábamos en semejante aprieto. ¿Volveremos a ser pronto aquel Real Madrid que se acercó como nunca a su primer título de Liga la temporada pasada? Es muy pronto para tirar la toalla, pero estos resultados deberían hacernos reflexionar.
Por Irene Díaz (@Xena_fanrmadrid en X)
Comentarios
Publicar un comentario